
Policía captura a una persona e incauta 7,5 toneladas de marihuana en el Huila
“Esta es una incautación histórica que golpea de manera directa las finanzas criminales de los grupos armados organizados. Cada tonelada de droga que sacamos de circulación representa menos recursos para la violencia, menos capacidad de daño y más tranquilidad para los colombianos. Seguiremos actuando con decisión para cerrarles el paso a las economías ilícitas y proteger la vida y la legalidad en todo el territorio nacional.” señaló el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, Director General de la Policía Nacional.
En el marco de las acciones operativas contra el narcotráfico, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Estación de Policía del municipio de Paicol, logró la captura de un hombre y la incautación de aproximadamente 7,5 toneladas de marihuana, durante un procedimiento de control y verificación en la ruta 24, jurisdicción de este municipio.
El hecho se registró en horas de la mañana del 19 de diciembre de 2025, cuando los uniformados interceptaron un vehículo tipo camión en el que se movilizaba un hombre de 30 años, quien fue capturado en flagrancia.
Durante la inspección al automotor, los policías hallaron tulas de lona que contenían cerca de 7,5 toneladas de marihuana, las cuales eran transportadas de manera irregular. De acuerdo con información suministrada por el capturado, el estupefaciente habría sido transbordado a este vehículo, luego de que el camión que lo transportaba inicialmente sufriera un siniestro vial en zona rural del departamento del Cauca.
Según las primeras indagaciones, la droga tenía como destino final la ciudad de Bogotá, donde sería comercializada para fortalecer las rentas criminales del Frente Dagoberto Ramos Ortiz, del Estado Mayor Central (EMC). El capturado, el vehículo y el estupefaciente incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de afectar de manera contundente las estructuras del narcotráfico, desarticular sus fuentes de financiación y avanzar en la construcción de seguridad, dignidad y democracia para el país.