La Policía capturó a cinco personas por secuestro, hurto y extorsión en Quebradanegra y Útica

Gracias a la información oportuna de la comunidad y a la rápida reacción de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de cinco personas; en el municipio de Quebradanegra a tres de los delincuentes, y posteriormente, tras la activación del plan candado, se capturaron a los otros dos en Útica, estos sujetos se hacían pasar por integrantes de Grupos Armados Organizados Residuales, para cometer delitos de alto impacto como secuestro, hurto y extorsión.

El aspecto más importante de este operativo fue el rescate de las víctimas, quienes fueron encontradas atadas e intimidadas por los delincuentes en zona rural del municipio de Quebradanegra. La liberación de estas personas fue la máxima prioridad para nuestros policías.

Durante la misma operación, se logró la recuperación de una camioneta que los capturados habían hurtado a las víctimas. Así mismo, se incautó un revólver calibre 38 con munición, dos motocicletas utilizadas para cometer los ilícitos, cuatro teléfonos celulares y un computador portátil.

Es importante destacar que los capturados presentan un amplio prontuario delictivo por delitos como extorsión, concierto para delinquir, hurto calificado, tráfico de armas y estupefacientes, uso de documento falso e inasistencia alimentaria.

Los cinco individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en audiencias, un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.