Reforestación, Paneles Solares y Apicultura, la estrategia ambiental de Ecoplanta

En el marco de la medida de compensación ambiental encaminada a resarcir y a retribuir a las comunidades y el entorno natural, la Autoridad Ambiental – Corporinoquia junto con Ecoplanta Pri SAS compañía casanareña, alianzas estratégicas que permitan la conservación de los ecosistemas.

Se desarrolló el proyecto de reforestación en 10 hectáreas con especies nativas de la región e instalación del sistema solar fotovoltaico con paneles solares como incentivo a la conservación y protección del medio ambiente en el predio la Martina, vereda el Rincón del Bubuy en Aguazul.

En aras de preservar los sistemas boscosos existentes en el área, se realizó la restauración pasiva con polinizadores mediante el establecimiento de 10 apiarios, distribuidos en 10 familias cuyos predios cumplían con las condiciones óptimas para la supervivencia de estas especies.

A estas acciones se suma la reforestación vegetal a través del aislamiento de 8.64 Hectáreas de bosque de galería e instalación de apiarios, en el predio de la Reserva Natural de la Sociedad Civil «Palmaritos», vereda La Unión del Municipio de Yopal.

Este proyecto otorgó alternativas de mejoramiento productivo sostenible y vinculando acciones de conservación para aumentar la cobertura vegetal y continuidad del ecosistema.