
Ejército y CTI rescataron a una mujer que había sido secuestrada en Caldas
La investigación en contra de este hombre continúa, para establecer si se habrían presentado más situaciones como esta.
El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula Militar Eje Cafetero, adscrito a la Octava Brigada, en una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI – Gaula Militar Caldas, en procura de garantizar los derechos fundamentales de los colombianos, logró regresar a la libertad a una mujer que habría sido secuestrada desde el pasado miércoles 9 de julio en el barrio Samaria, en Manizales, Caldas, y capturar al autor material de este hecho.
Fue luego de una fiesta a la que asistió la víctima, que un hombre de aproximadamente 31 años, convenció a la joven para que se quedara en su residencia, pero, al día siguiente, cuando la mujer se dispuso a irse del inmueble, el presunto captor le impidió salir.
De acuerdo a las declaraciones de la rescatada, fue retenida en contra de su voluntad, sometida a vejámenes físicos y abusada sexualmente bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
En medio de la desesperación al estar retenida, la mujer aprovechó un descuido del hombre y envió mensajes de auxilio a su expareja, quien reside en el departamento de Antioquia. Este, de manera inmediata, llamó a la línea de emergencia del Gaula Militar 147.
Ante el preocupante hecho, las autoridades activaron una operación inmediata de localización y rescate. Igualmente, la víctima se enteró a través de su expareja, que las autoridades habían iniciado su búsqueda y frente a la oportunidad de escapar, huyó de este sitio. Al llegar a un caño, reportó su ubicación, lo que permitió al Gaula Militar ubicarla y rescatarla. De inmediato, fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica y acompañamiento psicológico especializado.
Simultáneamente, se iniciaron las diligencias judiciales y labores investigativas para lograr la identificación y posterior orden de captura que permitió detener al presunto agresor, quien fue conducido a la Fiscalía General de la Nación de Manizales para realizar los actos urgentes, que hasta el momento continúan, y determinarán la medida de aseguramiento.
El Gaula Militar Eje Cafetero invita a la comunidad a denunciar la extorsión y el secuestro en la línea gratuita nacional 147. ¡Unidos es posible luchar contra estos flagelos!