La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional tiene nuevo comandante en Casanare
El evento se llevó a cabo mediante una solemne ceremonia en el Campo de Paradas del cantón militar de Manare. En este importante evento, asumió formalmente el mando de la Décima Sexta Brigada, reemplazando al Coronel Carlos Andrés Realpe.
La transmisión de mando contó con la presencia de importantes autoridades locales, representantes de la Gobernación y miembros de la Fuerza Pública, quienes acompañaron y brindaron su apoyo a los oficiales saliente y entrante.
El Coronel Carlos Mauricio Peña Jimenez cuenta con una amplia formación y experiencia en el ámbito militar, es profesional en Ciencias Militares, Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada, con un Magister en Derecho de la Universidad Gran Colombia, un Master universitario en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional de la Universidad Antonio de Nebrija, así mismo un pregrado en Administración de Empresas. También ha recibido reconocimientos y condecoraciones militares nacionales por su destacado desempeño en operaciones militares.
Durante su discurso, el señor Coronel Peña expresó su compromiso y dedicación para continuar trabajando en pro de la seguridad y defensa de la región, así como en el fortalecimiento de los lazos con la comunidad local. Así mismo, agradeció al Coronel Carlos Realpe por su liderazgo y trabajo durante su período al mando, destacando los logros y avances obtenidos durante su gestión.
Por su parte, el Coronel Realpe ofreció sus palabras de agradecimiento y felicitaciones al nuevo comandante, resaltando la importancia de la continuidad de los proyectos y labores en curso, en beneficio de la población y la estabilidad de la zona.
Desde ahora, el Coronel Carlos Mauricio Peña Jimenez asume la responsabilidad de liderar y dirigir el accionar de esta importante unidad militar, desplegada en los 19 municipios del departamento de Casanare, buscando siempre el beneficio de la comunidad y el desarrollo de la región, resaltando la nueva política del gobierno actual, Colombia, potencia mundial de la vida, asegurando la protección de los ciudadanos, la defensa de la soberanía en la Orinoquía colombiana y la promoción de un entorno seguro que permita el desarrollo y la convivencia pacífica de los Casanareños.