En ofensiva militar del Ejército, cuatro laboratorios de pasta base de coca fueron destruidos en el Meta

La ofensiva militar de la Cuarta División del Ejército en contra del narcotráfico no cesa en el Meta. Los soldados de la Séptima Brigada avanzan con contundencia para darle cumplimiento al Plan de Campaña Ayacucho.

En la vereda El Danubio, municipio de Mapiripán, tropas del Batallón de Infantería N.º 21 asestaron un duro golpe a las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. Cuatro laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca fueron destruidos en esta zona.

En el sitio localizado con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se hallaron 2.100 kilos de urea, 358 galones de ACPM revueltos con hoja de coca, 825 galones de ACPM sin usar, 825 galones de gasolina y 120 galones de ácido sulfúrico. Del mismo modo se encontraron 70 bultos de cemento y 83 bultos cal, así como 60 arrobas de hoja de coca recolectada para la producción.

Dentro del material incautado además están dos escopetas y un revólver. La actividad ilegal en la vereda igualmente estaba afectando la naturaleza. Las autoridades identificaron cuatro polígonos que suman 110 hectáreas, en los que se taló bosque primario para sembrar matas de coca.

Con este resultado, el Ejército Nacional debilita el poder criminal de las organizaciones ilegales que delinquen en el Meta y envía un mensaje de esperanza y tranquilidad al pueblo llanero.

Nuestro compromiso es Colombia.66