Comunidad de Guamal, Meta y Ejército avanzan con la campaña mi vereda modelo
La Vereda Montecristo, en el municipio de Guamal, Meta, se ha convertido en un referente de desarrollo integral y cohesión social, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y la Cuarta División del Ejército Nacional. Desde junio de 2024, esta región ha experimentado una transformación significativa que ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes.
Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 20 General Manuel Roergas Serviez han velado durante años por la seguridad y la tranquilidad de esta comunidad y hoy junto con el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4, la Alcaldía de Guamal y población de la zona, desarrollaron múltiples actividades que fortalecen el tejido social y económico de la región, entre ellas:
• Renovación de la Institución Educativa Nicolás de Federmán, mejorando los espacios estructurales de aprendizaje para niños y jóvenes.
• Jornadas ambientales, que fomentaron la conciencia ecológica y la sostenibilidad.
• Apoyo a proyectos productivos, impulsando la economía local y generando nuevas oportunidades para las familias.
Montecristo fue escenario de una jornada especial para entregar oficialmente los logros de esta campaña integral. Este evento, planteado para toda la comunidad, fue una celebración del progreso alcanzado y de los lazos que continúan fortaleciendo a la región.
Entre las actividades desarrolladas se encuentran:
• Muestras culturales, reflejando la riqueza y diversidad de la región.
• Servicios médicos gratuitos, mejorando el bienestar de los habitantes.
• Jornadas de estética y belleza, promoviendo el cuidado personal.
• Un emocionante partido relámpago de microfútbol, uniendo a la comunidad en un espíritu deportivo.
• Rifas, entrega de kits escolares y premios sorpresa, alegrando a grandes y pequeños.
«Este evento demuestra lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos por el bienestar de nuestras comunidades. Montecristo es hoy un modelo de transformación y esperanza para toda la región del Meta y lo seguiremos haciendo en otras comunidades» destacó el Coronel Gerson Rincón Morantes, comandante de la Séptima Brigada.
El Ejército Nacional, junto a sus unidades y aliados estratégicos, reafirma su compromiso de continuar trabajando con y para la población, fortaleciendo la unión y el progreso.