Ejército protege a campesinos del Meta y destruye artefactos explosivos en Mesetas
El Ejército Nacional en el marco del Plan Ayacucho realiza acciones militares para proteger a la vida de la población, esta tarea implica la identificación de artefactos explosivos.
En esta operación, tropas del Batallón de Infantería N.º 29 ‘General German Ocampo Herrera’, lograron la ubicación y destrucción de un depósito ilegal que contenía 4 granadas explosivas, similares a granadas de 60 mm. de fabricación improvisada que contenían al parecer pentolita.
El hallazgo se hizo tras una capacitación en el riesgo de minas antipersonal donde hombres del Batallón de Desminado Humanitario N.º 4 enseñan a las comunidades el riesgo que representan los artefactos explosivos y qué hacer en caso de encontrar uno.
Un habitante de la zona manifestó encontrar algo similar en una vivienda construida en madera, en la vereda La Argentina en zona rural de Mesetas, Meta. Para llegar al lugar, los soldados viajaron un tramo de la ruta en vehículo y después tuvieron que ingresar caminando hasta el punto. La geografía de la zona dificultó un poco la orientación.
En otra acción militar, los soldados avanzaron 20 minutos de camino, hasta la vereda San Antonio, para ubicar y eliminar una granada de fragmentación IM 26 que estaba abandonada en un potrero.
El Ejército Nacional seguirá velando por el progreso del campo y usará todas sus capacidades para proteger la vida de las comunidades que trabajan la tierra para el sustento de las familias y el progreso del país.