Supersalud hizo que EPS solucionaran 87 quejas en jornada de atención al usuario en Aguazul
Por convocatoria de la Superintendencia Nacional de Salud, 93 habitantes de Aguazul, Casanare, llegaron a la jornada nacional de atención al usuario que se desarrolló el 31 de julio en ese municipio, en la que se presentaron 100 reclamos por el servicio de salud.
De las 100 quejas, 51 fueron por casos de la Nueva EPS, 35 de Capresoca, 13 de Sanitas y una del servicio de salud de las Fuerzas Militares.
Las Jornadas de Atención al Usuario de la Supersalud buscan que las EPS solucionen de inmediato los reclamos que presentan ese día los usuarios. Es así como se resolvieron 87 de las quejas y 13 más, que requieren de mayor complejidad, quedaron en gestión.
Asistieron a la jornada habitantes del municipio, a pesar de la fuerte lluvia, razón por la cual no habrían podido llegar personas de las veredas cercanas.
Las quejas, en su mayoría, tienen que ver con la no autorización de citas con especialistas, la asignación de citas para exámenes diagnósticos y el reembolso y radicación de dineros de transporte y viáticos.