Militar Triniteño murió de forma accidental durante operativo a un depósito ilegal de explosivos
En los hechos registrados en la estación de Policía de Túquerres, reportan el fallecimiento de un suboficial del ejército. Aclararon que esta situación se produjo por una detonación accidental de unos explosivos incautados.
El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División, se permite informar que:
En hechos que son materia de investigación y de acuerdo a información preliminar, ayer, 5 de octubre, falleció el sargento segundo Tirso Rubiel Rodríguez, orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 3. Este suceso, de acuerdo con lo reportado, habría ocurrido cuando, de manera coordinada con la Policía Nacional, se adelantaban los actos urgentes de la incautación de un material de explosivos, intendencia y comunicaciones hallados en un depósito ilegal en la vereda La Florida, del municipio de Santacruz de Guachavés, como resultado de las operaciones militares que se adelantan en la zona.
Durante el desarrollo de esta acción judicial llevada a cabo en la estación de Policía de Túquerres, al parecer de manera accidental se habría producido la detonación de unos estopines que harían parte del material de explosivos incautado, lo que generó heridas a nuestro suboficial y a un patrullero de esta estación.
Posterior a ello, se procedió a trasladar al personal afectado al Hospital Departamental de la ciudad de Pasto; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente el suboficial muere.
Ese Comando envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de nuestro suboficial, quien entregó su vida en total cumplimento del deber.
La institución ha puesto a disposición de su familia un equipo multidisciplinario para su apoyo y acompañamiento.