25 celulares de alta gama fueron recuperados en Arauca

En coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN seccional Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera Arauca, mediante controles de verificación física y documental a mercancías transportadas en encomiendas logró resultados favorables hacia la comunidad.

En lo corrido del año, se han realizado 04 procedimientos de incautación a 25 equipos de telefonía celular, avaluados comercialmente en 10 millones de pesos, al momento de verificar los IMEI de los equipos en la página web de IMEI Colombia, figuran en el sistema un reporte negativo de Hurto.

Esta actividad ilegal se encuentra fundamento en el marco legal, Ley 1801 del 2016 Capítulo IV – De la Seguridad de los Equipos Terminales Móviles y/o Tarjetas Simcard (IMSI). Artículo 95. Comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles. Numeral 4. Distribuir, almacenar, transportar u ofrecer al público equipos terminales móviles con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa.

La División Control Operativo POLFA Arauca en coordinación con la unidad investigativa POLFA de Bogotá D.C, hacen entrega formal de los celulares a los afectados, contribuyendo al fortalecimiento institucional en la lucha frontal contra el delito.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte el orden económico y social del país ante la línea 3213942169 y correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co